Personas que tratamos con personas

En Ontranslation gestionamos y ejecutamos tus proyectos de traducción e interpretación multilingües, ahorrándote no solo la tarea técnica, sino también la planificación, la coordinación y el control de calidad del mismo.

Lo que hace que todo esto funcione es nuestro equipo, un grupo de personas comprometidas con tu objetivo que, con un trato próximo y humano, te ofrecerán la confianza y seguridad de que tus proyectos están en las mejores manos.

Oscar Nogueras
Oscar NoguerasCEO - Business Development

La misión de Oscar es llevar el timón de Ontranslation para mantenerla como la organización que optimiza la relación entre «Personas» y «Conocimiento» tal y como la diseñó en sus inicios. Nadie mejor que él para crear redes de contactos que acaban siendo redes de amigos. Cuando necesita descansar, puedes encontrarlo tomando un pincho en Bilbao o en la Alpujarra granadina.

Marc Ortiz
Marc OrtizGestor de Cuentas

Marc es experto en relaciones públicas y publicidad, normal que vuelque todo su talento en garantizar que el cliente sea siempre el centro de Ontranslation. Como comunicar es lo suyo, a Marc no le cuesta nada gestionar nuestros diversos canales de información. Son todas esas habilidades las que también pone al servicio de su gran afición: el teatro.

Alex Mallo
Alex MalloGestor de Proyectos

Alex salió de su tierra, Galicia, y tras su formación en filología y traducción por diferentes ciudades aterrizó en Barcelona y dio con Ontranslation. Con su perfil técnico, Alex asegura la trazabilidad y calidad de nuestros proyectos. Su sueño es dar la vuelta al mundo pero, mientras se planifica y no, forma parte de nuestro equipo.

Gerard Alarcón
Gerard AlarcónGestor de proyectos Jr.

Gerard tiene dos pasiones: el fútbol y la comunicación. Aunque parece ser que domina la lengua mucho mejor que los pies. No pasa nada, no está en Ontranslation para dar toques, sino para que sus conocimientos lingüísticos y técnicos garanticen la calidad de nuestros proyectos en la lengua de Pompeu Fabra. Mientras no está aquí o intentando jugar al fútbol como bien puede, quizás os lo encontréis guiando a grupos de turistas por Barcelona y compartiendo experiencias con ellos.

Arnaud Vigne
Arnaud VigneGestor de proyectos Jr.

Arnaud es el filatelista de Ontranslation, y no porque se dedique a ello profesionalmente, sino porque le gusta tanto viajar y conocer culturas que acumula más sellos que el más compulsivo de los coleccionistas. Sus conocimientos de lingüística y traducción complementan a la perfección su pasión por las culturas, aunque esta pasión se queda corta al lado de su amor por el Olympique de Marsella, las películas de Tarantino y las bandas sonoras de Ennio Morricone.

Xavier Piñol
Xavier PiñolGestor de proyectos Jr.

Xavier tiene tres pasiones: la comunicación, su huerto y la cerveza. Pero en la oficina no se pueden plantar tomates y la cerveza es cosa de afterwork, así que, por suerte, lo tenemos bien entretenido con su vocación traductoril. Y no lo hace nada mal, además, es un buen conocedor de las lenguas eslavas. Quizás por eso forma parte del área técnica de Ontranslation, ¿o será porque de vez en cuando nos trae alguna delicia de su huerto?

Zack Frey
Zack FreyGestor de proyectos Jr.

Zack no pudo evitar cruzar el charco en cuanto escuchó hablar de Ontranslation en su Portland, OR, natal. Ok, realmente la historia de su llegada a Barcelona no fue del todo así, pero no importa. Lo que sí importa es que se ha convertido en una pieza fundamental de nuestro equipo lingüístico, y la verdad es que siempre viene bien tener cerca un poco de West Coast mindset para verlo todo con más optimismo. ¡Qué estereotipo tan refrescante!

Para que tú consigas tus objetivos, contamos con una amplia red de profesionales especialistas en diferentes áreas de conocimiento y pares lingüísticos a tu servicio.

En Ontranslation cumplimos con la Norma ISO 9001:2008 para la gestión de la calidad en proyectos de comunicación multilingüe, y nuestra metodología nos permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente, sin importar lo específicas que estas sean. Precisamente porque somos una agencia de comunicación multilingüe es en la comunicación en lo que se basa el éxito de los proyectos que llevamos a cabo: la comunicación con nuestros clientes y la comunicación con nuestro equipo. Para nosotros es fundamental conocer las necesidades del cliente y de nuestros colaboradores, por eso hay un flujo continuo de información entre todas las partes. El cliente debe saber cómo se desarrolla su encargo, y nuestro equipo debe saber qué es lo que el cliente necesita.

Este valor añadido de comunicación continua está respaldado por una potente plataforma de gestión de proyectos de comunicación, nuestro CRM. En él se automatiza gran parte de la información de la que constan los proyectos, y nos permite un contacto ágil tanto con el cliente como con los miembros de nuestro equipo gracias a un sistema de alertas automáticas. Asimismo, el cliente dispone de un perfil propio dentro de la plataforma desde el cual puede realizar los encargos que necesite o descargar los documentos resultantes de los proyectos finalizados, así como gestionar sus facturas.

Todos nuestros proyectos pasan por un control de calidad final que lleva a cabo nuestro equipo técnico antes de que estos se entreguen al cliente. Pero no solo eso, complementamos estos controles técnicos con un seguimiento del nivel de satisfacción tanto del cliente externo como de nuestro equipo. De este modo podemos mejorar de manera continua y adaptarnos a las necesidades de quienes trabajan con nosotros, ya sean clientes o colaboradores.

Así es como traductores, intérpretes, lingüistas, filólogos, diseñadores, locutores, programadores y marketeros —coordinados por nuestro equipo— disfrutan ayudándote en tus proyectos de comunicación.

Si quieres conocernos mejor, no te lo pienses dos veces y desayuna con nosotros. Todos los miembros del equipo estaremos encantados de compartir el café o el té contigo.

¿Quieres formar parte de nuestro salón de la fama? Estos son algunos de nuestros compañeros que ya se han acercado hasta nuestras oficinas para disfrutar de un buen desayuno. Haz clic en su foto para leer las entrevistas que les hicimos. 

No somos lo de siempre, no somos lo mismo

  • Porque nuestra visión pluridisciplinar nos permite centrarnos más en lo que tú necesitas que en lo que nosotros hacemos.

  • Porque somos una organización abierta a todo tipo de colaboraciones que alimentan una gran red de trabajo en la que hay soluciones para todo.

  • Porque no nos escondemos detrás de un gran logo corporativo, no renunciamos a nuestro origen como startup y nos encanta hablar con nuestros clientes.

¿Quieres saber qué hacemos en tu empresa de traducción de confianza?

SERVICIOS